Aumentan visitantes en La Reforma 

-Los comerciantes refieren que este escenario es posible gracias a actividades realizadas en la Plaza de la Justicia

CONFÍAN EN CONSOLIDACIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez

Reportan comerciantes de Mineral de la Reforma que actividades, realizadas en la Plaza de la Justicia, han incrementado la presencia de visitantes, pero esperan la consolidación del turismo máximo para inicios del año entrante.

Durante el festival de carne asada realizado este fin de semana en Pachuquilla, los vendedores y locatarios establecidos dijeron que el municipio poco a poco va regresando a una normalidad de la cual nunca debió salir por descuido de diversas administraciones municipales.

Aclararon que con la llegada de Israel Félix Soto, al ayuntamiento, la intención de devolverle el valor turístico al municipio ha impactado de forma positiva al comercio local gracias a la diversidad de actividades que en la actualidad se tienen en el lugar.

Opinaron que desde hace tiempo no se veían convocatorias masivas de gente en lo que ahora es la Plaza de la Justicia y como consecuencia, se edificara la oportunidad de crecimiento y recuperación económica para los locatarios tradicionales.

De la misma forma, dijeron que se trata de hacer crecer la actividad comercial y económica de todo el municipio, por lo que también destacaron que la realización de eventos deportivos que tocan otros puntos de la ciudad representa una amplia posibilidad de crecimiento para comerciantes de otras zonas.

Aunque si bien el municipio cuenta con pocos escenarios naturales o culturales que pueden atraer a los visitantes, la administración encabezada por el Félix Soto ha trabajado de forma intensa para generar alternativas y estrategias que despierten el interés del visitante por conocer Mineral de la Reforma.

Señalaron que todas estas actividades repercutirán directamente en el aspecto económico de los lugareños, por lo que dieron el espaldarazo alcalde priista. Indicaron que mientras exista en interés del ayuntamiento por trabajar con la sociedad de podrá encontrar una respuesta favorable en beneficio de la gente del lugar.