Defender preceptos de Morena en entidad
Milton Cortés Gutiérrez
Sin titubeos y confiado de la consolidación de la Cuarta Transformación en Hidalgo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, refrendó el respaldo de la dirigencia nacional que encabeza al proyecto de estado de Julio Menchaca Salazar.
Adelantó que la nueva administración trabajará bajo los preceptos que promueve Morena, de tener gobiernos modestos, austeros, que no existan privilegios y donde no haya cabida los excesos.
Delgado Carrillo solicitó a Hidalgo confianza para el nuevo gobernador, pero del mismo modo, dijo que es necesario tener paciencia, ya que las cosas no se pueden cambiar de un día para otro.
«Hay que tener paciencia, pero sobre todo ayudar a que lleguen los resultados; no se puede hacer nada sin la gente, Morena gobierna de la mano del pueblo, así que como lo acompañaron en la campaña, ojalá que no me suelten a Julio y sigan con él en su gobierno.
Añadió que todo inicio de administración es complicado, pero consideró que, por ello, Regeneración Nacional se apega a lo que manda la gente, de tal forma que este mandato está respaldado por la decisión del pueblo de Hidalgo.
Entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad, el dirigente explicó que se termina con un régimen de corrupción, que buscó por varios recursos anular la determinación del pueblo y advirtió que por varios años de esa forma obtenían resultados en las elecciones.
«Creo que no se han dado cuenta que el país ya cambió, vivimos en una interrupción democrática plena desde el 2018, donde el pueblo manda y toma las decisiones».
Criticó los recursos interpuestos para echar abajo la decisión del pueblo de la entidad para dar paso a una transformación en la política y la vida del estado.
«Lo intentaron hasta el último minuto, tratar de quitarnos está gubernatura a la mala, pero finalmente se impuso la razón, pero sobre todo la gran diferencia que marcó la gente en Hidalgo en favor de nuestro movimiento».