Gobernar con y para el pueblo

JULIO MENCHACA Inicia la Cuarta Transformación para devolver a la política el sentido ético y moral

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Rindió protesta como mandatario constitucional de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien asumió el compromiso de gobernar con y para el pueblo, a fin de devolver al ejercicio del poder el sentido y moral, sin frivolidades, opulencia y derroche.

Ante más de 4 mil asistentes en la Plaza Juárez, el gobernador asumió el compromiso de que su administración se apegará a los principios de la Cuarta Transformación (4T): no mentir, no robar y no traicionar, además de construir un Hidalgo con justicia, seguridad, educación, salud y bienestar social.

“Ha llegado el momento de devolverle al ejercicio del poder, el sentido ético y moral, quitándole la frivolidad, la opulencia y el derroche, debemos devolverle a la política su dignidad y a los políticos su vocación social y de servicio público, eliminaremos la estructura institucional al servicio de los negocios de unos cuantos, dejaremos atrás la corrupción para avanzar hacia la conformación de un gobierno austero, transparente y cercano a la gente”.

En el evento, lo acompañaron secretarios del gobierno federal, gobernadores de Baja California, Víctor Manuel Castro Cosío; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Cuitláhuac García, Veracruz; Américo Villareal de Tamaulipas; senadores, como Olga Sánchez Cordero; diputados federales, locales, presidentes municipales, dirigentes de partidos y embajadores.

Destacó la presencia de los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien vitorearon en repetidas ocasiones; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández y el senador, Ricardo Monreal Ávila, éste último enérgicamente abucheado.

Igualmente, los exgobernadores Manuel Ángel Núñez, Francisco Olvera y Omar Fayad.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo consideró que esta fecha es un día histórico porque el nuevo régimen eliminará las malas prácticas, corrupción e impunidad, combatirán los abusos del sistema para respaldar la igualdad de género, adultos mayores, pueblos indígenas, grupos de la diversidad y personas con discapacidad.

Además, insistió con la alternancia en el estado, sin imposiciones, por lo que convocó a trabajar unidos por Hidalgo, con respeto hacia todas las fuerzas políticas.

“Esta convocatoria en favor de nuestro estado refleja la nueva realidad política en donde la conciliación, armonía y el trabajo en conjunto son las bases para un México mejor, por eso manifiesto desde hoy, mi respeto a todas las expresiones y actores políticos de la entidad”.

Menchaca Salazar reconoció que existen retos, pero con honestidad y eficiencia es posible subsanarlos, el objetivo es dotar de nuevas realidades a la población hidalguense, con prosperidad, justicia, oportunidades y piso parejo para todos los sectores; además reiteró que su administración será cercana, sensible y honesta.

“Como gobernador garantizo al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie; viviremos en un auténtico estado de derecho, no habrá espacio para corrupción ni la impunidad, Hidalgo es grande, pero es más grande su gente, nuestro gobierno estará concentrado en generar las condiciones para que el pueblo tenga mejor calidad de vida”.

Conminó a la ciudadanía para que participe activamente en la transformación de Hidalgo, que estrechamente y en coordinación con el Gobierno Federal, optimicen las condiciones del estado mediante programas sociales complementarios a los que otorga la federación, así como con proyectos viables.

“Debemos demostrar que sin autoritarismo es posible imprimir un rumbo nacional, que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene que ser contrario a la justicia social, mi propósito es que cuando concluya mi mandato, seguir viviendo en el estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho, seguro de mirarlos de frente, con dignidad”.