Impugnaciones no afectarán proceso de renovación

-Aunque en Sala Superior hay al menos 50 asuntos todas las actividades van bien pese a quien le pese

DIRECTRICES 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que las impugnaciones contra el proceso interno de renovación de órganos de dirección no afectarán la ruta del partido, además informó que el padrón de militantes creció hasta los 3 millones en el país.

Aunque en Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay al menos 50 asuntos que impugnaron alguna de las etapas del proceso interno de renovación de consejos y comités estatales de Morena, el presidente desdeñó tal situación e insistió que todas las actividades van bien “pese a quien le pese”.

Tras acudir a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo, el líder “morenista” comentó en escueta entrevista que para lograr la cohesión entre los grupos políticos que conforman al partido, es relevante mantener los principios, valores y objetivos de la cuarta transformación.

En tanto, del padrón de militantes, recordó que para las asambleas distritales, abrieron los registros de candidatos a consejeros hacia la ciudadanía en general y a su vez conminaban a formar parte de las filas “guindas”, por lo que sumaron al menos 3 millones de seguidores.

“Lo que pasa es que antes de votar, llenabas la afiliación, entonces esas solicitudes conformarán el nuevo padrón, tiene que revisarse que los datos estén bien, que esté firmada la solicitud, que corresponda con la credencial de elector; donde está el filtro en trayectoria, es más con quien aspira a una candidatura o quiere ser dirigente de Morena porque cuando salimos a pedir el voto, se lo pedimos a todos sin distinción para lograr el cambio, entonces Morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México y quien quiera participar es bienvenido”.

Finalmente, Delgado confirmó que el Congreso Nacional del partido definirá si próximamente emitirán convocatorias para la conformación e integración de comités municipales del partido.

Dato 

Mario Delgado

“Creo que no se han dado cuenta de que el país ya cambió, vivimos en una interrupción democrática plena desde el 2018, donde el pueblo manda y toma las decisiones”.

Criticó los recursos interpuestos para echar abajo la decisión del pueblo de la entidad para dar paso a una transformación en la política y la vida del estado.