Legislativo, contrapeso responsable

-Julio Valera toma, oficialmente, las riendas del Congreso estatal como presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, durante el segundo año de ejercicio
EQUILIBRIO DE FUERZAS
Luis Enrique Juárez Guzmán
El Poder Legislativo del Estado de Hidalgo será un contrapeso del Poder Ejecutivo local, será de forma responsable, viendo por el bien de las y los hidalguenses, en el marco de las leyes locales y como un contrapeso responsable, que esté a favor de las causas de la sociedad y contra de cualquier hecho que pueda perjudicarla, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras.
Tras tomar oficialmente las riendas del Poder Legislativo como responsable de uno de los poderes de la entidad y previo a la toma de protesta de Julio Ramón Menchaca Salazar como gobernador constitucional de Hidalgo, Valera Piedras afirmó que serán un Congreso responsable, que de privilegio al diálogo y a los acuerdos por el bien del estado, sobre cualquier interés personal o de grupo.
“Todos los que estamos aquí venimos de trayectorias diferentes, pero buscamos un mismo objetivo: que le vaya bien a Hidalgo y que le vaya bien a México. Todos juntos habremos de remar con la misma dirección, que es un futuro firme y próspero para nuestro estado”, sostuvo Valera Piedras.
Y dijo que. “quiero reconocer en este recinto al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, desearle el mejor de los éxitos. Yo estoy convencido de que, si le va bien a él, le va bien a Hidalgo. Con él la ciudadanía decidió un cambio y estoy seguro que el poder legislativo será puente y no será dique en lo que más le convenga a Hidalgo”.
También destacó que, “nos tocará analizar el paquete de reformas que serán el eje articulador e impulsor del futuro de nuestro estado. Reformas que debemos analizar a la luz estricta del derecho, con la más absoluta responsabilidad y procurando el consenso por el bien de nuestro estado”.
Y finalizó, “El futuro de nuestro estado tiene importantes retos que afrontar y que resolver, a nosotros nos toca formar parte de ese futuro, nuestra responsabilidad en el Poder Legislativo es inminente y es inmediata. Estoy convencido que, sin prejuicios, sin ataques preconcebidos y sin posturas ortodoxas, todas y todos juntos vamos a hacer lo que más le conviene a Hidalgo”.