Capacitan a enlaces en prevención del delito

SEGURIDAD

Para generar una red de comunicación, a través de las y los enlaces vecinales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, llevó a cabo una capacitación que persigue establecer medios de coordinación y así, fortalecer la seguridad pública, tomando en consideración las necesidades de cada sector.

Esta capacitación fue realizada en el Auditorio Manuel Fernando Soto y se contó con la presencia de un primer segmento de 85 enlaces vecinales.

Cabe mencionar que este curso marca el comienzo de un programa integral en el que también habrán de atenderse otras áreas, como movilidad y la próxima activación del centro de monitoreo policial.

Por parte de Prevención del Delito, se expusieron temas como: la importancia de la denuncia e igualmente se subrayó que, con el apoyo de redes vecinales, se ha generado productividad favorable para la disminución de incidencia delictiva.

Con el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, la Dirección de Prevención del Delito coordina actualmente 136 grupos de WhatsApp y con esa aplicación se optimizan tiempos de respuesta ante llamados de la ciudadanía y emergencias.

Este 7 de septiembre fue acordada una nueva reunión de trabajo con enlaces vecinales para establecer programas de trabajo que amplíen los alcances de seguridad en cada colonia o localidad. (Staff Crónica Hidalgo)