Tulancingo se viste con ornamentas del mes patrio

-Zona centro, corredor de museos y presidencia municipal, algunos de los espacios que Alcaldía adornó en conmemoración al Día de la Independencia de México

FESTIVIDADES NACIONALES

Staff Crónica Hidalgo

Con permanencia hasta el próximo 30 de septiembre, diversas calles de la zona centro, así como corredor de museos y Presidencia de Tulancingo cuentan con ornamentos del mes patrio, todos ellos con iluminación a base de led, de bajo consumo eléctrico.

Se colocaron diversos tipos de adornos como: banderines, pendones, campanas, antorchas, cortinas y letras monumentales de “Viva México”, a través de un operativo coordinado por la Secretaría General Municipal y la Dirección de Mantenimiento Urbano.

La colocación de iluminación tricolor comenzó el 2 de septiembre de manera alterna en los tres puntos referidos, con el objetivo de que la ciudad se sume a esta celebración nacional y se haga sentir el orgullo y sentido de pertenencia en el municipio.

Cabe mencionar que, en determinadas fechas del año, como el mes patrio y en diciembre, es cuando se colocan ornamentos luminosos, que son incluso nuevos atractivos para que los visitantes se desplacen a Tulancingo para tomarse fotografías y difundirlas en las redes sociales.

Es importante mencionar que este operativo de colocación de ornamentos patrios ya concluyó; y los adornos se encenderán de manera automática cuando se active el alumbrado público, que regularmente es desde las 19:00 y hasta las 7:00 horas.

Este horario se cumple a través de los sensores que vienen integrados a las fotoceldas del alumbrado público municipal.

De manera paralela, la dirección de Mantenimiento Urbano sigue el programa de sustitución de luminarias a tecnología led, el cual registra avance cercano al 95 por ciento con la instalación de 14 mil 604 lámparas de 30, 50 y 100 watts.