GRILLERIAS

CAMBIOS ESTRATÉGICOS

Comenzaron los nombramientos al interior de las dependencias estatales. En la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, a cargo de Guillermo Olivares Reyna, se instruyó la posesión a Eduardo Medécigo Rubio como subsecretario de Gobernación, así como a Ricardo Gómez Moreno, como subsecretario de Desarrollo Político. El primero se desempeñó en el Gobierno de Michoacán como secretario particular del despacho del gobernador, asesor en políticas públicas, coordinador general de organización, manejo y control de gestión, entre otros. El segundo participó como asesor legislativo tanto en el Congreso de Hidalgo como en el Congreso de la Unión. También fue asesor presupuestario en los ayuntamientos de Juventino Rosas, Guanajuato y Ayotlán, Jalisco; y así como presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representante propietario ante el IEEH de ese instituto político, al cual renunció en octubre de 2021.

MIENTRAS EN LA SEPH

Siguen el acomodo. En nombre del gobernador, el secretario Natividad Castrejón tomó protesta a los nuevos subsecretarios de la SEPH. A la Subsecretaría de Educación Básica SEPH, llegó Myrlen Salas Dorantes; a Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior SEPH, Daniel Fragoso Torres; a la de Planeación y Evaluación, Xóchitl G. Curiel; y a Administración y Finanzas, Marycarmen Mandujano Cerrilla.

SIN CASOS, HASTA AHORITA

En las dos primeras semanas de clases presenciales en el estado de Hidalgo, hasta el momento no se tienen reportes de casos de covid-19 entre la población escolar y se considera un saldo blanco, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los contagios de la enfermedad están a la baja en las diversas regiones de la entidad hidalguense.

REAPARECEN PERFILES

Ante una posible renovación o cambios en las estructuras políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya comenzaron a levantar, discretamente, la mano o iniciaron con la difusión de sus imágenes a través de redes sociales algunos perfiles priistas, como es el caso del dirigente municipal del PRI en Pachuca y empresario de la rama inmobiliaria hidalguense, Benjamín Rico Moreno, quien dijo que es necesario darle vuelta a la página y recuperar ese priismo que vive en las estructuras y en la militancia.