Amenazas no rebasarán al Gobierno Hidalguense 

-Coordinación con autoridades federales para combatir la inseguridad, afirma Menchaca

-Lamentable que críticas hacia nuevos secretarios sean por canibalismo político

ESTATURA 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Impediremos que nos rebasen ese tipo de amenazas del crimen, enfatizó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, cuestionado sobre las estrategias de seguridad que implementarán en las regiones del estado, además afirmó que para combatir este problema habrá coordinación con el Gobierno Federal.

Luego de que en la zona centro de Ixmiquilpan apareció un cadáver envuelto en plástico, junto a una cartulina con un mensaje, medios de comunicación preguntaron al mandatario estatal sobre la estrategia de seguridad e insistió en que su equipo ya trabaja en esos y otros temas de procuración de justicia, con respaldo total de la federación.  

“No vamos a permitir que nos rebasen ese tipo de amenazas del crimen, está trabajando este equipo para, primero, consolidar un cambio y después aprovechar todo el respaldo de las autoridades federales, con el propio potencial humano y material de Hidalgo, ejercerlo al 100 por ciento (%), la seguridad del pueblo hidalguense es fundamental para nosotros”.

CLARIDAD. Sobre las críticas o denuncias hacia funcionarios y encargados de despacho que recientemente nombró, Menchaca adjudicó esos señalamientos a la grilla y parte de las costumbres políticas de quienes hoy ya no ocupan espacios públicos, asimismo, consideró que las críticas también sirven para detectar aquellos servidores que no brindan resultados.

“Forman parte de la costumbre política de canibalismo y de, no solamente de quienes se sienten desplazados, sino de las personas y de las columnas, o de los observadores de un gabinete que va dar resultados, y solamente eso puede dar respuesta a esos nombramientos, el trabajo, apenas tenemos tres días, los anunciamos (a los secretarios) la semana pasada; será importante el observatorio ciudadano que nos diga cómo vamos todos, empezando por su servidor, que me someteré a la revocación de mandato, pero la crítica también nos sirve para tomar decisiones, si alguna o algún funcionario no da los resultados que merece la ciudadanía hidalguense”.

CITAS. Por otro lado, tras acudir al informe de actividades del presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, el gobernador comentó sobre la reforma electoral que promovieron diputados de Morena en el Congreso local, para reducir de cuatro a tres años el periodo de los alcaldes, con ello homologar comicios e inhibir la confrontación política.

Finalmente, convocó a los alcaldes para trabajar en unidad, respeto, uso correcto de los recursos, combate a la corrupción y compromiso por resultados hacia los hidalguenses, independientemente de los colores e ideologías políticas.