Atienden la demanda en Valle del Mezquital

SPCYGR

Durante su etapa como candidato, habitantes de algunos municipios del Valle del Mezquital solicitaron al hoy gobernador Julio Menchaca Salazar la revisión de puntos críticos en los márgenes del Río Salado, derivado de la preocupación de un posible desbordamiento que comprometa sus bienes o incluso la vida.

Por eso, ayer personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos (SPCYGR) realizó un recorrido de supervisión en la ribera del Río Salado, a fin de establecer medidas que reduzcan el riesgo y mantener comunicación directa y coordinada con instancias federales, estatales y municipales, y sobre todo con la población para mantenerla debidamente informada y resolver sus dudas.

Indicó el Gobierno de Hidalgo que el en desarrollo de estas labores preventivas también participaron las unidades municipales de Protección Civil de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Adelantó que estos trabajos continuarán progresivamente para atender del mismo modo las necesidades que demanda el Río Tula y sus diferentes cauces. (Staff Crónica Hidalgo)