Conmemoración austera 

– Actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales

Milton Cortés Gutiérrez

Dio a conocer el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que en correspondencia con las dificultades económicas y tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento organizará un programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales para la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México.

En sesión ordinaria, el alcalde detalló que, en respuesta a las solicitudes ciudadanas, sobre el 15 de septiembre, se plantea no sólo la ceremonia cívica del Grito de Independencia, sino todo un día de fiesta. “Tendremos actividades desde la mañana y muchas otras que conformarán el programa, además que, para la verbena popular estarán dos artistas que en unos días daremos a conocer”.

Argumentó que después de tantas situaciones que se han vivido en la sociedad, la población tiene derecho a un sano esparcimiento, siempre con los cuidados respectivos que requiere una pandemia que no se ha ido.

“Hay que distraerse un poco de toda esta situación que se ha vivido por la pandemia, no sólo por el tema de salud, sino también por el económico, hay que fortalecer el rubro de la familia en Mineral de la Reforma, para que pasemos un momento a gusto”.

El alcalde añadió que espera que los habitantes de colonias, fraccionamientos y barrios se den cita a las distintas actividades y de esta manera apoyar también a la recuperación de la economía de comerciantes y prestadores de servicios del municipio.

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria, la Asamblea Municipal, aprobó la solicitud del presidente Israel Félix Soto, para realizar la sesión solemne de rendición de su segundo informe del estado que guarda la administración municipal, programado para el próximo 19 de septiembre a las 18:00 horas.