De nueva cuenta, el transporte público involucrado en choques

-Conductores de otras rutas coincidieron en que el tramo carretero entre Pachuca y Zempoala es sumamente peligroso para el tránsito vehicular

IMPRUDENCIA AL VOLANTRE

Milton Cortés Gutiérrez

De nueva cuenta, unidades del transporte público se vieron involucradas, en hechos distintos, en accidentes carreteros aparentemente ocasionados por el abuso de los límites de velocidad que dejaron en conjunto, 12 pasajeros lesionados.

El primer evento se registró sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Hacienda Margarita, donde una unidad de transporte colectivo que transportaba 17 personas,  impactó contra un vehículo particular tipo Tsuru, que derivó en un saldo de seis personas lesionadas que fueron trasladadas a un nosocomio de Pachuca, mientras que el resto de los pasajeros se retiró por sus propios medios, de acuerdo con inspectores del Sistema de transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

El segundo incidente se registró sobre la carretera Pachuca- Tulancingo, a la altura de Plaza Universidad, cuando otra unidad de transporte colectivo de la ruta Providencia-Centro-Chavarría se impactó contra una unidad repartidora de refrescos.

Trascendió que, en este caso, en la unidad de transporte colectivo que trasladaba a 17 personas, no visualizo al otro vehículo y causó el impacto.

Derivado de este incidente siete personas fueron valoradas y requirieron ser trasladadas a la clínica Marfil ubicada en Mineral de la Reforma, mientras el resto se retiró por cuenta propia.

En ambos casos los peritos mantenían las indagatorias sobre los incidentes para deslindar responsabilidades.

Conductores de otras rutas coincidieron en que el tramo carretero entre Pachuca y Zempoala es sumamente peligroso para el tránsito vehicular.

Opinaron que de unos meses a la fecha incrementaron el número de accidentes, en su mayoría con víctimas mortales, situación que atribuyeron al aumento de la movilidad que se presenta en la zona después de la pandemia.

De igual forma mencionaron que esta carretera requiere de atención para contar con señalética vial adecuada, pues la ausencia de ésta también complica la circulación vehicular, sobre todo de los conductores que desconocen esta ruta.