Imparables, los accidentes carreteros 

-Durante la jornada de ayer, un total de 16 personas usuarias del transporte público resultaron lesionadas por diversos incidentes vehiculares

ZMP

Alberto Quintana Codallos

Siguen los accidentes automovilísticos en los que se involucran unidades del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) por la falta de precaución y exceso de velocidad de los choferes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Indicaron las autoridades estatales que en dos accidentes viales se registraron 16 personas lesionadas que fueron trasladadas a las unidades del Sector Salud para su atención médica.

La SSPH informó que en la carretera estatal Ciudad Sahagún-Pachuca, fraccionamiento Xochihuacán, municipio de Epazoyucan, reportaron atención a un hecho de tránsito por alcance de los siguientes vehículos:

Las unidades involucradas en el accidente vía son una unidad Nissan Urvan, color blanco con anaranjado, de la ruta Hacienda Margaritas, placas A49518K, conducido por A.J.T.V., de 34 años.

En el transporte público iban a bordo 11 pasajeros, que resultaron lesionadas las siguientes personas, masculino J.H.A.E., 23 años, trasladado al Hospital General de Pachuca.

Dos mujeres que no proporcionaron datos, trasladadas al Hospital General de Pachuca, Mujer A.C., y hombre R.L.F., trasladados a la clínica 1 del IMSS en Pachuca.

Al lugar del accidente acudieron las ambulancias de Protección Civil de Zempoala y Epazoyucan, Policía Estatal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Por su parte la unidad Nissan Tsuru, color blanco, placas HNK-1082, conducido por E.R.O.L., de 43 años, trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención médica.

Además, en la carretera Pachuca- Tulancingo, en la colonia Abundio Martínez, se registró un accidente automovilístico entre una unidad del transporte Público y un camión de la coca cola.

Dejando un saldo de cinco personas lesionadas que iban a bordo del servicio público, de acuerdo a comentarios de los pasajeros que el accidente se registró por el exceso de velocidad que conducía el chofer de la combi.