Más becas para el nivel  básico y medio superior: logro

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Resultado de los convenios logrados en el programa Banco de Becas, en Pachuca la administración actual ha entregado 329 becas a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Tras aprobar un dictamen para que el alcalde, Sergio Baños Rubio, signe otros convenios de colaboración con instituciones educativas para otorgar más beneficios, el regidor, Sabas Díaz, indicó que, al momento, suman 19 convenios con escuelas públicas y con 69 instituciones educativas particulares en beneficio de 159 mujeres y 175 hombres.

“Con esto se abre la puerta para dar fortaleza al trabajo coordinado entre el gobierno y la población además que Pachuca pertenece a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, el cual permite fortalecer el apoyo a la economía de las familias”.

Mencionó que es importante que, por medio de las áreas del Ayuntamiento correspondientes, se convoque a la mayor cantidad jóvenes que buscan mantener sus estudios y que de verdad requieran de la beca para continuar en la vía de su preparación.

“En los dos años de gobierno impulsamos el aprendizaje y conocimiento como objetivo principal de desarrollo social y de combate al analfabetismo, que a su vez eviten la deserción escolar en los niveles de primaria, secundaria y nivel medio superior”.

Añadió que el objetivo que tiene el Ayuntamiento es ampliar la oferta y número de becas por medio de programas de educación con alianzas estratégicas con el sector de educativo y productivo de la ciudad.