Piden intervención directa del gobernador 

CONTRA IMPORTADORA CHINA 

Integrantes de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan Hidalgo (UCEA) solicitaron la intervención directa del nuevo gobernador del estado para atender el conflicto que se ha generado con una “importadora china” que ha llegado a este municipio y que se prevé habrá sus puertas esta semana. 
Las manifestaciones por parte de los comerciantes poco a poco han escalado de nivel, pues luego de darse a conocer la llegada de la “importadora china”, ha realizado movilizaciones y han exigido mesas de trabajo con las autoridades para tratar el tema.
En un primer momento, los integrantes UCEA entregaron a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, que dirigía Juan Manuel Pacheco Cruz, un ofició donde solicitaron una mesa de trabajo para tratar la inconformidad por la llegada de esta nueva tienda.
Al no tener respuesta, entregaron otro oficio en la presidencia, a fin de que la misma alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno los recibiera para platearle la problemática que enfrentan y que señalan, pone en riesgo el sustento de sus familias. 
Hoy los integrantes de la ACEA, han solicitado la intervención directa de Menchaca Salazar al considerar que no han tenido atención por parte de las autoridades municipales, quienes han hecho caso omiso a sus demandas. (Hugo Cardón Martínez)