Reconocen implementación de justicia cívica Tizayuca

-Reconocen alcaldes de México el trabajo de la presidenta municipal

Epígrafe: SUSANA ÁNGELES

Pie de foto: ALCANCES. Primer municipio en la entidad en implementar este modelo, en el marco de ser la puerta de Hidalgo, vecino del Estado de México y la única demarcación hidalguense en formar parte de la Zona Metropolitana del Calle de México, lo que le genera una condición de movilidad y tránsito que vulnera la seguridad pública.

Staff Crónica Hidalgo

A escala nacional reconocieron a Tizayuca, por ser el primer municipio en Hidalgo en implementar la justicia cívica como alternativa para mejor la convivencia vecinal, fortalecer la paz social y desarrollar mecanismos de prevención de delitos menores que en caso de no ser atendidos podrían generar un incremento en el índice delictivo y por ende una mayor afectación a la población.

De ahí que, alcaldes de todo el país se pronunciaron en favor de Susana Ángeles Quezada para obtener el reconocimiento sobre una política pública encaminada a recuperar el tejido social y atender una de las principales demandas de la sociedad, la seguridad pública.

En la décima tercera entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la Ciudad de México, ante una treintena de presidentes municipales y funcionarios locales de todo México, la presidenta municipal Ángeles Quezada recibió el galardón en nombre de las y los tizayuquenses a quienes agradeció el respaldo otorgado a su administración.

Durante el evento organizado por la revista “Alcaldes de México”, destacó la importancia de ser el primer municipio en el estado en la implementación de justicia cívica, en el marco de ser la puerta de Hidalgo, vecino del Estado de México y la única demarcación hidalguense en formar parte de la Zona Metropolitana del Calle de México, lo que le genera una condición de movilidad y tránsito que vulnera la seguridad pública.

Aunado a ello, expresó, el crecimiento poblacional de la entidad en los últimos 20 años, así como la falta de un desarrollo urbano ordenado, la escasa oferta de empleo y la necesaria ampliación de infraestructura educativa a niveles medio y superior han generado que por décadas Tizayuca sea una ciudad dormitorio con una amalgama social que demanda servicios de calidad y un mayor compromiso de parte de las autoridades.

El reconocimiento otorgado por sus homólogos, así como el respaldo que, a casi dos años de haber asumido el mandato, ha tenido por parte de la ciudadanía y su equipo de trabajo permitió que el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales obtenido por la implementación de la Justicia Cívica sea un reconocimiento al compromiso de un gobierno joven, con perspectiva de género y comprometido con los principios fundacionales de la Cuarta Transformación.

En Tizayuca, aseveró Susana Ángeles, trabajamos para dejar sentadas las bases de un futuro con orden, apegado al estado de derecho y que ha diferencia de los gobiernos del pasado no sean la opacidad, la componenda y la corrupción la moneda de cambio para hacer frente a los problemas de seguridad pública que generaron años de falta de atención y compromiso con el cumplimiento de las responsabilidades inherentes al cargo que ordena nuestra Carta Magna.