Ven con las fiestas patrias, salvación para los comercios

CONCANACO

Las fiestas patrias beneficiarán al sector de comercio, servicios y turismo con una derrama que podría superar los 350 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia, informó el representante de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Ubaldo Ortega.

El dirigente empresarial comentó que la derrama económica se concentrará en el sector restaurantero, favorecerá a la industria hotelera y comercios de diferentes giros, dedicados a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

“Las fiestas patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”, 

Las fechas en que caen este festejo patrio  jueves 15 y viernes 16 , permitirá a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, municipios  para vacacionar en fin de semana  y zonas naturales.

Ubaldo Ortega, hizo un exhorto a la población en general a defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en centro histórico y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del estado”.

La Concanaco Servytur pide a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso y disfrutar de estos días de asueto y gozar con sus familias las fiestas patrias.

Destacó que los automovilistas no manejen bajo el flujo del alcohol ya que durante los periodos vacacionales y puentes se registran un gran número de accidentes. (Alberto Quintana Codallos)