Apoyo a damnificados por inundaciones en Tepeapulco

-Sostiene alcaldesa que el respaldo para las familias es total

Confirmó la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, que todas las familias que resultaron damnificadas por la fuerte lluvia del pasado lunes, recibirán un apoyo integral, luego de mantener recorridos por las colonias más afectadas.

Al visitar los puntos más afectados junto con integrantes de su gabinete y de la población, la alcaldesa manifestó que la atención es permanente por lo que la presidencia municipal se mantendrá recorriendo las calles en las que será posible favorecer a quien fueron afectados en su patrimonio a consecuencia de las lluvias.

Destacó que una de las colonias más afectadas fue la Colonia Morelos, dónde se conocieron de cerca las necesidades expuestas por parte de los habitantes.

Marisol Ortega, añadió que una vez que se tuvo contacto con los afectados, acordaron emprender una labor de acompañamiento para demostrar el respaldo a las familias, además sostener que son varias las colonias donde la tormenta atípica afectó, por lo que son diversos los factores que se deben atender durante el fin de semana.

Añadió que también se mantendrá la atención en la colonia Hidalgo y Salvador Allende.

La presidenta municipal advirtió que además de la labor de atención que lleva a cabo la instancia municipal, se hace un exhorto a la población a no abandonar los desechos en la vía pública, ya que representa una problemática que afecta al sistema de drenaje, que, al obstruirse con basura, impide que en los desagües fluya el agua pluvial y genere los encharcamientos e inundaciones.

Por último, reiteró el compromiso de su administración con las familias afectadas y adelantó que le se mantendrán de la misma forma hasta que la emergencia se haya superado. (Milton Cortés Gutiérrez)