Tecnológica del Valle del Mezquital celera 26 años

-Fueron entregados reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como estímulos al personal docente y administrativo

EDUCACIÓN SUPERIOR

Hugo Cardón Martínez

En el marco del 26 aniversario de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), fueron entregados reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como estímulos al personal docente y administrativo de la universidad.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública en el Estado de Hidalgo (SEPH).

En la intervención de Daniel Fragoso Torres, reconoció la labor que realiza la institución en beneficio de los jóvenes universitarios, al brindar educación superior de calidad, misma que a lo largo de 26 años propicia y contribuye a la transformación del Valle del Mezquital.

Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios de Ixmiquilpan, Salvador Franco Cravioto, en su intervención, manifestó su gratitud a las autoridades educativas estatales y federales por hacer de la UTVM una institución reconocida por formar profesionales con capacidad técnica y competitiva.

Un 9 de septiembre del 1996, fue la fecha que por primera vez la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital abrió sus puertas a fin de ofrecer una opción educativa a los jóvenes de la región para impulsar su desarrollo profesional que les permita tener mejores condiciones de vida.   

La apertura de las universidades Tecnológicas en México y su novedoso modelo académico data de 1991, esto obedeció a dos aspectos fundamentales, la solicitud de las empresas para contar con personal capacitado y buscar el equilibrio entre la oferta como la demanda en el sector laboral.