Actividades por aniversario del Reloj

El ayuntamiento de Pachuca anunció actividades para este 15 de septiembre para conmemorar el 112 Aniversario del Reloj Monumental de Pachuca.

El ayuntamiento difundió que de las 9:00 a las 15:00 horas estará expuesta en la Plaza Independencia, la exposición “Guardianes de Pachuca: Reloj 112”; a las 9:20 se proyectará el video “Arquitectura del Reloj con Lenguaje Inclusivo”.

De igual forma, señalaron que, a lo largo del día, habrá presentaciones artísticas a cargo del ballet perteneciente a la compañía de danza folklórica multidisciplinaria hidalguía, así como una reseña de la historia del reloj monumental a cargo del escritor Luis corrales vivar.

Las actividades culminarán con una charla en el campanario del reloj, además de las visitas guiadas a la maquinaria que iniciarán a las 2:30 de la tarde.

El ayuntamiento convocó a la población a sumarse a las actividades entorno al aniversario de Reloj Monumental de Pachuca y valorar el icónico monumento que otorga identidad a la ciudad.

De igual forma, informaron que todos los eventos a realizarse entorno al icono de Pachuca, serán gratuitos, por lo que convocaron a sumarse y en darle el aprecio y valores históricos que merece el emblema de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)