Empresarios apoyan la política del gobernador Julio Menchaca

-Inversionistas están en la mejor disposición de apoyar cada una de las estrategias que trae la nueva administración estatal y proyecto de transformación

CANADEVI

Alberto Quintana Codallos

Los empresarios de la construcción de vivienda del estado de Hidalgo, apoyan las nuevas políticas del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar para alcanzar los resultados en el sector en los próximos años, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

“Se tiene una gran esperanza que el gobierno del estado implemente acciones y programas que impacten en el desarrollo de las empresas de la vivienda y se cumplan los objetivos”.

Alfredo León consideró que los empresarios están en la mejor disposición de apoyar cada una de las estrategias que trae la nueva administración estatal y proyectó una transformación en las diversas regiones del estado.

Los empresarios prevén atender las demandas de la gente que requiere una vivienda, que por varias situaciones no tiene acceso en estos momentos por trámites burocráticos y requisitos.

Se prevé una reunión con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y otras dependencias para plantear las necesidades y problemáticas que se tienen actualmente en el desarrollo y construcción de vivienda.

Uno de los temas más importantes es frenar los asentamientos irregulares que se tienen en los 84 municipios del estado y la venta de terrenos sin servicios básicos a la población.

Actualmente se tiene una atención en el servicio medio y residencial, la demanda de centra en los de trabajadores que requieren una casa, pero por sus condiciones y bajos salarios es complicado que se la autoricen.

La recomendación de la Canadevi es que se atienda el déficit en materia de vivienda que hay en el estado de Hidalgo, por lo cual se buscan estrategias y alternativas.

El líder de los empresarios destacó que es una labor complicada porque se debe superar los rezagos en materia de vivienda, el trabajo es compartido entre el gobierno del estado, federal y el sector de la vivienda.