Exhibirán hoteleros su plan de trabajo 

GOBIERNO ESTATAL

En breve la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Hidalgo presentará el plan de trabajo al gobernador Julio Menchaca Salazar, para una pronta recuperación económica del sector, afirmó la presidenta del organismo, María del Ángel Sánchez Lozano.

La dirigente empresarial destacó que en las reuniones se contempla a la Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno Estatal.

María del Ángel Sánchez destacó que los gastos son mayores en comparación con este tipo de negocios que trabaja de manera irregular, con toda impunidad en los 84 municipios del estado.

Los hoteleros deben pagar impuestos, salarios de los trabajadores, servicios de energía eléctrica, agua potable, servicio telefónico, internet, ya que las tarifas son distintas a las que tiene una casa.

Los empresarios pagan tarifas comerciales o industriales, por el número de habitaciones que tiene cada uno de los hoteles y de acuerdo a la zona que se ubica.

Los temas son variados que se deben abordar de fondo con el gobierno del estado para que los comerciantes del sector puedan tener una pronta recuperación económica en un corto plazo.

La presidenta del organismo hizo un llamado a las autoridades estatales que implemente una campaña de promoción del sector turístico, que de verdad impacte en la economía del sector hotelero.

Las actividades se deben centra en las diversas entidades del país e internacional, para atraer más visitantes, los que generan los empleos directos e indirectos, la derrama económica en la entidad.

Recordó que la anterior administración estatal implementó el programa de Hidalgo Mágico, pero se utilizó como una marca, por lo tanto, no registró los resultados esperados por el sector. (Alberto Quintana Codallos)