Avances significativos, adelanta Sergio Baños

 El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ofreció un adelanto de algunos de los logros obtenidos en el último año de tu trabajo, previo a su Segundo Informe de Labores.

Ayer, en conferencia de prensa, destacó que su gobierno ha logrado avances muy significativos en temas como cuidado ambiental, seguridad, educación además de diversos adelantos tecnológicos que ubican a la ciudad a la vanguardia a nivel nacional.

Destacó el galardón recibido por la aplicación de mejores políticas públicas y prácticas medioambientales, que convierten a Pachuca en referente nacional por prácticas como el huerto urbano y todos los beneficios en favor de la sociedad, así como por el surgimiento del punto verde, ubicado en el Bioparque de Convivencia, donde se promueve la práctica del reciclaje.

El edil sentenció que en temas de cuidados medio ambiente Pachuca, es el único municipio del país que recicla el unicel e indicó que, de enero a la fecha, al hablar de reciclaje de más de una decena de materiales, se han recibido más de 14 mil kilos, que se traduce en el ahorro de tres millones de litros de agua y 27 mil kilowhats de energía.

Para el 2023, como avance en temas de medioambiente y relacionando al rubro de Seguridad, comentó que el municipio iniciará la operación de vehículos eléctricos destinados a patrullas, con lo que se tendrá un ahorro económico en gasolinas y mantenimiento.

En su acercamiento con los medios de comunicación, el edil especificó que la ciudadanía ha sido factor para el desarrollo de la ciudad, que quedó constatado durante la rifa de un automóvil, una motoneta, una motocicleta y una computadora para los 77 mil 200 contribuyentes cumplidos. 

Finalmente se refirió al tema educativo del cual se desprende el nombramiento de Pachuca como Ciudad del Aprendizaje desde la educación básica hasta nivel superior.

El alcalde añadió que el compromiso de la administración que encabeza será mantener una fuerte labor, comprometidos con la ciudad y su población, en el entendido que resta demasiado trabajo por hacer para los próximos dos años. (Milton Cortés Gutiérrez)