Pide analizar Paquete Económico que realmente apoye a sociedad  

COPARMEX

 Exhorto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacia los diputados federales para que analicen, debatan, modifiquen y aprueben un Paquete Económico 2023, en el cual promuevan los principales temas para la sociedad, afirmó el presidente del organismo empresarial Juan Manuel Batres Campos.

Comentó que los temas principales son el crecimiento económico, combate a la pobreza, incrementar el acceso a la salud y a la educación, impulsar la democracia y garantizar seguridad a la población.

“Celebramos que, en la Ley de Ingresos contenida en el PE, no se contemplen nuevos impuestos ni incrementos en los actuales, pues ello representa una buena señal para los inversionistas, empresarios y la sociedad”.

Esta medida contribuye a que existan mejores condiciones para la inversión, se incentiva la generación de empleos y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El Paquete Económico que nace con un déficit de 1.2 billones de pesos, advertimos que los supuestos macroeconómicos son poco realistas, pues mientras el Gobierno espera un crecimiento del tres por ciento, los expertos hablan de un 1.4 a 1.5 por ciento para el 2023, lo que podría tener recortes al gasto del próximo año.

Respecto a los temas centrales se prevé un incremento real del cuatro por ciento al presupuesto de salud y de cinco por ciento para educación; sin embargo, se debe garantizar el abasto de medicamentos y de atención médica para

toda la población.

Por lo que corresponde a seguridad, aunque el gasto total refleja un aumento, este se concentra en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un incremento real de 16 por ciento, mientras que para la Secretaría de Seguridad y Protección.

La Coparmex considera que para lograr un impacto positivo en el crecimiento de la economía y contribuya a la recuperación económica, debería ser complementada por la Iniciativa Privada, además de estar diversificada en todo el país. (Alberto Quintana Codallos)