Dicen adiós a miles de pesos 

-Tras incendio de un taller mecánico y una vulcanizadora

MÉXICO- PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Pérdidas superiores a los 100 mil pesos, el saldo del incendio de un taller mecánico y una vulcanizadora, ubicados sobre la carretera México- Pachuca a la altura del kilómetro 78, colonia Santa Matilde, perteneciente a Zempoala.

De acuerdo con los reportes, el siniestro de la noche del 12 de septiembre, registrado en los locales con razón social “Escalante” y “Crispín”, fue atendido por bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Dirección de Protección Civil de Pachuca, que fueron alertados del siniestro tras una llamada de Emergencia registrada en el Centro de Control, Comando,  Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Refirieron los combatientes que al acudir al lugar para controlar el incendio y según las primeras pesquisas, las llamas pudieron ocasionarse por el sobrecalentamiento de los conductores de electricidad, aunado al derrame de solvente en uno de estos establecimientos.

Los propietarios de los locales siniestrados que respondieron a los nombres de Daniel Escalante Tinoco, de 47 años de edad y Carlos Alfredo delgado Álvarez, de 31, valoraron las pérdidas materiales de sus negocios en un monto superior a los 100 mil pesos.

Los afectados detallaron que dentro de la vulcanizadora el fuego alcanzó a consumir material de trabajo entre los que mencionaron 15 llantas nuevas y 15 en desuso; un refrigerador, herramientas varias, una seccionadora de llantas y acabados en general.