Evitar accidentes en los municipios 

-Indicación: no poner en riesgo a población  durante las actividades por los días patrios 

RECOMENDACIONES 

Alberto Quintana Codallos

La recomendación para las presidencias municipales es aplicar protocolos preventivos durante el desarrollo de las fiestas patrias, para evitar accidentes que pongan en riesgo a la población, indicó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Invitó a la población en general atender las indicaciones y recomendaciones que se proporcionen para el desarrollo de las festividades. “El llamado es para evitar accidentes en los diversos municipios donde consideran la pirotecnia como parte de las festividades patrias que se desarrollan en este año”.

Comentó que luego de dos años de no desarrollar las actividades en las localidades, se prevé la participación de artistas, actividades culturales, sociales y la colocación de puestos de comida tradicional.

Especificó que continuarán las lluvias en varias regiones de la entidad en los próximos días, por lo cual mantienen una vigilancia de manera coordinada con las presidencias municipales; “hasta la fecha no es necesario implementar los protocolos de protección civil estatal o refugios temporales para atender contingencias y pongan en riesgo la integridad física de la población”.

Destacó que hay una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos, para que la población esté informada de fuentes oficiales para evitar desinformación que se presentan en las redes sociales.

La recomendación a la población y autoridades es reforzar las acciones de prevención y difusión, atender las indicaciones que se emitan por las lluvias que se presenten en la zona.

En cada una de las regiones se mantienen reuniones con las autoridades de protección civil y presidentes municipales para proporcionar información de los riesgos que tienen cada uno de los municipios.