Más viva que nunca 

CHARRERÍA

Milton Cortés Gutiérrez

La charrería en Hidalgo está más viva que nunca, afirmaron participantes en el desfile tradicional del Día del Charro, que recorrió calles del centro de Pachuca, la mañana de este miércoles.

Decenas exponentes del deporte mexicano desfilaron a caballo por las calles de la ciudad acompañados de diversos equipos de escaramuzas que imprimieron el toque femenino al deporte nacional por excelencia.

Los charros coincidieron en que este deporte es un orgullo nacional y pese a las adversidades de salud que impidieron tanto está como otras celebraciones durante dos años, este 2022 fue un buen año para recordarles la sociedad que la charrería hidalguense está más viva que nunca.

Los charros destacaron la participación de miembros de diversos equipos no solo de Pachuca, sino de varios municipios durante el desfile, además de ser parte de las diversas actividades que iniciaron el día de ayer y que concluyen este 16 de septiembre.

Luego del recorrido tradicional por las calles de la ciudad, los equipos charros se trasladaron al lienzo “Cuna de la Charrería” donde colocaron una ofrenda floral en el Monumento del Charro y posteriormente realizaron su charreada de gala, para concluir con su tradicional hitacatada.

Por otra parte, destacaron también que Hidalgo, se siga eligiendo para la fase final del Circuito Excelencia Charra.

La familia charra de Hidalgo realizará este día su baile tradicional, mientras que para el 16 de septiembre concluyen su participación en el desfile cívico militar por las propias calles de la ciudad.