Una lluvia de reclamos hacia Mariano Cabañas  

ANTES DE INFORME

Hugo Cardón Martínez

A sólo tres días del informe de gobierno del alcalde de Mariano Cabañas Reyes, comunidades de Cardonal y  padres de familia de la cabecera municipal han exigido atención con los pendientes que tienen tanto en Obra Pública como en educación.
Los primeros en externar su inconformidad fueron padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Jesús Zenil”, quienes el pasado martes al mediodía acudieron a la presidencia para entrevistarse con el alcalde a fin de exigir el pago de personal de intendencia, el cual se dejó de pagar. Tras breve diálogo, el edil acordó con los padres de familia realizar los pagos retrasados por dos meses y solventar los que corresponde a este año, a fin de que no se tenga problemas con el servicio de limpieza.
Este problema también se ha presentado en otras localidades, desde las cuales han externado su malestar debido a que el ayuntamiento suspendió el pago a personal médico, docente y de intendencia.
Ayer un aproximado 60 habitantes de la comunidad El Bondho arribaron a la cabecera municipal a fin de que las autoridades municipales reconsideraran una obra consistente en la pavimentación de una calle, la cual habían sido modificando y no se edificaría donde los habitantes habían decidido.
Tras la reunión que mantuvieron directamente con el presidente municipal, se acordó que la obra se estará realizando en el punto donde la comunidad ha determinado, asimismo se convino que a esta localidad se les estará apoyando con 25 toneladas de cemento adicionales.
En ambos casos no hubo manifestaciones, los inconformes solo hicieron acto de presencia en el Ayuntamiento.