Vertua asume compromisos sostenibles en favor del planeta

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, CEMEX retoma su tradicional vocación ambientalista y muestra las bondades de Vertua, el concreto sostenible que desarrolló bajo el compromiso de la máxima reducción a las emisiones de carbono.
Con ello, la empresa mexicana asume nuevamente el compromiso de la sustentabilidad y el impulso a la construcción de proyectos amigables con el planeta.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el 16 de septiembre fue declarado Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, lo que hace aún más relevante que empresas líderes en su área asuman compromisos ecológicos.
Al término del 2022, CEMEX logrará cinco millones de metros cúbicos de productos con esta consideración ecológica, suministrados en las distintas obras de infraestructura de México, lo que implica reducir emisiones de carbono equivalentes a reforestar 100 veces el área completa del Bosque de Chapultepec, la principal área verde de la Ciudad de México.
Vertua incluye una gama de productos con niveles de reducción de emisiones que van del 50 hasta el 100 por ciento. Es en estos casos en los que se dice que el proceso industrial ha alcanzando “la neutralidad del carbono”.
Este objetivo es el eje central del programa Futuro en Acción, la iniciativa que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, operaciones de descarbonización, innovación y promoción de una economía circular.
Vertua está impactando positivamente en prácticamente todo el territorio mexicanao: Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Manzanillo, Colima, Culiacán Ensenada, Mexicali, Irapuato Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora, y muchas otras localidades del país.
Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional y empresas como CEMEX y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra.

Conoce más sobre las características de Vertua en: https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/vertua