GRILLERÍAS

TÓNICA  

Bien visto y mejores comentarios, la presencia del gobernador Julio Menchaca en los informes de los alcaldes, especialmente en el tema del trabajo coordinado, a favor de los habitantes, pues su presencia en regiones donde el Ayuntamiento no está liderado por Morena queda un mensaje gobernabilidad y empatía, donde resalta que lo importante es sumar a las regiones y concretar mayores labores interinstitucionales.

LOGÍSTICA

Fue “la comidilla” de los grillitos que alguien en el equipo de logística, para el Segundo Informe del alcalde de Pachuca, olvidaran que este lunes está programado el Simulacro Nacional, porque según el horario establecido: en el momento en que el edil tomaría la palabra, corresponde el desalojo de instalaciones y eso sin duda no es asunto menor.

JUERGA

Aunque el corte, hasta ahora es favorable, los grillitos recuerdan la importancia de mantener cuidado en la ingesta de bebidas alcohólicas porque para muchos trabajadores (que laboraron este viernes) las celebraciones patrias y convivencias de otra índole podrán seguir este fin de semana, de ahí el llamado a la prudencia para evitar incidentes.    

ZOZOBRA

Fuerte estruendo, escuchado en gran parte de El Cardonal durante la madrugada y primeras horas de este 16 de septiembre, causó alarma entre los habitantes, ante la idea de peligro.

Además, circuló en redes sociales un supuesto aviso de venteo controlado (liberación de gas metano, intencionado, a la atmósfera) en la válvula del gasoducto que atraviesa la comunidad Cuesta Blanca, a través del mentado texto referían que tal acción no significaba riesgo para los pobladores. No obstante, la incertidumbre de los vecinos fue mayor porque era un misterio si realmente efectuarían tal acción u otro sería el motivo del fuerte sonido.