Incrementan las ventas con los festejos patrios

-Arribo de visitantes al primer cuadro de la ciudad contribuyó en gran medida al repunte de transacciones en la mayoría de los establecimientos

ZONA CENTRO DE PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Con la presencia de miles de personas, se fortaleció el comercio local establecido de la zona centro de Pachuca, de acuerdo a la percepción de los locatarios tradicionales durante las recientes celebraciones.

Luego de las actividades de este 15 y 16 de septiembre, locatarios del centro y algunas zonas aledañas, informaron que el arribo de visitantes al primer cuadro de la ciudad contribuyó en gran medida al repunte de ventas en la mayoría de los establecimientos mercantiles.

Consideraron que, aunque aún falta el balance oficial de parte de las cámaras comerciales correspondientes, la afluencia de personas durante los tres últimos días fue muy significativa beneficiando al menos al 80 por ciento de los locatarios que tienen sus negocios establecidos en esta parte de la ciudad.

Mencionaron que, a diferencia de otros años, este 2022 hubo mayor presencia de visitantes de otras entidades del país e indicaron que eso fue factor para que los distintos giros comerciales registran mayor cantidad de visitantes.

Manifestaron que de continuar está tendencia en las próximas fechas cómo Día de Muertos y la temporada decembrina, el comercio local acelerará el repunte económico luego de los efectos negativos generados por la pandemia en los recientes años.

Por otra parte, destacaron que, dentro del primer balance de ventas realizado en las últimas horas, los locales que mayor beneficio obtuvieron fueron los ligados restaurantes bares cantinas, además de los de comida rápida.

Además, dijeron que, aunque el comercio informal tuvo amplia presencia durante las distintas celebraciones, los visitantes otorgaron su preferencia al comercio local de Pachuca.