Taxistas hicieron su agosto durante el 15 de septiembre

-Operadores del servicio público, duplicaron y triplicaron sus tarifas ordinarias durante el día, lo que causó la molestia de usuarios

ABUSOS ABERRANTES

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores del volante “se olvidaron” del taxímetro digital, durante las celebraciones del 15 de septiembre en Pachuca y su zona metropolitana e impusieron servicios mínimos desde los 50 pesos.

Usuarios de este sistema de transporte denunciaron que, desde las primeras horas del 15 de septiembre, algunos de los trabajadores que prestaron servicios en las bases de taxis de la ciudad, abusaron del cobro de la tarifa de transporte vigente unitario.

Afectados por esta situación, revelaron que es desafortunado que el operador de taxi mantenga la intención de lastimar los bolsillos de los usuarios mediante cobros de tarifa excesivas por un traslado dentro Pachuca o bien alguno de los municipios cercanos.

María de Jesús Transpeña Cuevas dijo que al abordar un taxi en la Plaza Gran Patio y hasta la zona centro, luego de las 16:00 horas, la tarifa que le fue exigida por el operador fue de 75 pesos.

Por su parte, visitantes de la Ciudad de México, ejemplificaron que, de la Central de Autobuses, a la cabecera municipal de Zempoala, se le solicitó una cantidad de 400 pesos, aun cuando no se rebasaban las 18:00 horas.

Los afectados mencionaron que a pesar de los esfuerzos que se han realizado por mejorar este sistema de transporte en la entidad, esto no ha sido posible por la actitud de los operadores quienes mantienen la intención de sacar provecho de la necesidad de traslado que tienen los usuarios.

Por otra parte, otros afectados señalaron que en la propia capital del estado hubo servicios que se cobraron, por menos de cuatro kilómetros en un mínimo de 50 pesos, situación que no contemplan los tabuladores de viajes vigentes para la entidad

De igual forma solicitaron a las instancias del transporte que se activen las supervisiones en distintos paraderos de la capital del estado o que se instalen casetas de denuncia en puntos estratégicos de la ciudad, para que el usuario tenga de primera mano en dónde denunciar anomalías por parte de los trabajadores del volante.