Realizan acciones previas al Censo Agropecuario 2022

-Se lleva a cabo la tercera sesión ordinaria y la reinstalación de apoyo del Comité de apoyo; presentes Sedagroh e INEGI

 INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA

Staff Crónica Hidalgo

A días previos que inicie el Censo Agropecuario 2022, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria y la reinstalación de apoyo del Comité de apoyo, actividad que presidió Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) y Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al hacer uso de la voz el titular de la Sedagroh, mencionó que este ejercicio representa una gran oportunidad para conocer el panorama real del sector agrícola y ganadero en el estado. Destacó que el Censo Agropecuario 2022 es de gran importancia nacional, dado que su alcance permite producir información estadística que ayuda a definir las políticas públicas y apoyar en la toma de decisiones del sector agropecuario.

Para dar continuidad a los trabajos del Comité, y derivado del cambio de gobierno estatal, se realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes y la reinstalación de este Comité; motivo por el cual se les exhortó a los integrantes a poner su mayor esfuerzo para contribuir al trabajo y realización del Censo Agropecuario 2022 y de esta manera construir una herramienta útil que permita ofrecer a nuestro estado y al país datos cuantitativos y cualitativos confiables.

Laura Silvia González Quintos, destacó que este trabajo coordinado entre instituciones se realiza desde el año 1930 y en esta ocasión se convierte en el noveno censo; mencionó que el sector agropecuario y el forestal son vitales porque alimentan a 126 millones de mexicanos, además de ser el sector primario y generar empleo al 12% de la población ocupada del país. 

Adelantó que este próximo lunes 19 de septiembre comienza la captación de los datos del censo referido, por lo que cerca de mil personas debidamente identificadas como personal del INEGI.