Hay buenos resultados 

PREVENCIÓN

Redes juveniles de Pachuca reportaron que resultado del programa preventivo difundido en diversos centros de diversión nocturna, fue posible reducir a su mínima expresión los accidentes automovilísticos que involucran a jóvenes al conducir vehículos y motocicletas.

Apenas a inicio de mes, grupos juveniles anunciaron la puesta en marcha de un programa de concientización en centros de diversión frecuentados por personas entre 15 y 35 años de edad, con la intención de que no se abusara en el consumo del alcohol durante las festividades patrias.

Señalaron que la iniciativa se pensó ya que, con la reapertura total de estos centros de diversión y el regreso de las festividades públicas, podría incrementar el consumo de alcohol y con ello los accidentes automovilísticos en los que se involucran jóvenes de Pachuca.

Harol Carvajal Martínez, en nombre del sector, señaló que para quienes forman parte de estas agrupaciones es importante contribuir a que los jóvenes no arriesguen sus vidas al ponerse detrás de un volante cuándo previamente han consumido bebidas embriagantes.

“La intención es mantenerse, ya que de acuerdo a la percepción que tuvimos durante los recientes festejos, es que tan solo en Pachuca y su zona metropolitana, fueron contados los accidentes en los que se vieron involucrados jóvenes que condujeran automóviles o motociclistas bajo los influjos del alcohol, eso es para destacarse porque no se registraron muertes, además hay más mérito, ya que en los recientes meses se han presentado demasiados decesos y no precisamente cuando circulan bajo este tipo de efectos”.

Señaló que entre los resultados que se han obtenido, es necesario mantener esta propuesta en bares, cantinas y establecimientos en los que se promueve el consumo de bebidas con la finalidad de que la estadística siga disminuyendo, toda vez que se acercan otras festividades en la que los jóvenes salen a divertirse cómo es la tradicional Feria Hidalgo, en donde los eventos invitan a la diversión nocturna y dónde se requiere fortalecer la conciencia de hombres y mujeres. (Milton Cortés Gutiérrez)