Las cuotas escolares no están autorizadas

SEPH

Alberto Quintana Codallos

Las cuotas escolares no están autorizadas; sin embargo, la mayor parte de las escuelas no tienen un presupuesto para sus necesidades prioritarias, explicó el secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH). 

Natividad Castrejón comentó que es un acuerdo que determinan los padres de familia de cada plantel educativo, las únicas que tienen un presupuesto son del programa de las Escuelas Son Nuestras y no abarca la totalidad de los planteles educativos.

Los acuerdos se establecen a través de las asociaciones de padres de familia para verificar la compra de los materiales como son el agua potable, papel de paño y otros insumos para el funcionamiento de las escuelas.

“Lo que no está permitido es condicionar la educación y los trámites que se requieran hacer para que los alumnos reciban sus clases en los diversos niveles educativos”.

Natividad Castrejón comentó que durante este ciclo escolar recibieron un promedio de 11 denuncias de escuelas en el inicio de las clases, pero son menores en comparación con otros años.

Las denuncias registradas son por falta de un maestro y otras peticiones; la “SEPH está conformada por maestros y maestras que hacen un trabajo ejemplar y la transición de dio justo en el inicio de clases presenciales”.

Destacó que en este ciclo escolar las actividades marchan de manera adecuada y se atienden cada uno de los planteamientos que hacen los profesores y padres de familia.

Respecto a los contagios de covid-19 a la fecha no se tienen un reporte de casos activos en los planteles educativos, pero las autoridades estatales se mantienen en comunicación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).