Varias colonias sin agua

DETALLA CAASIM 

Colonias de la zona metropolitana de Pachuca se quedaron sin servicio de agua potable desde hace varios días, ya que se repara una tubería de 12 pulgadas en la colonia Abundio Martínez, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El organismo estatal indicó que las colonias afectadas son Villas del Álamo, Campestre Villas del Álamo, taxistas, Paseo de las Reynas, Valle del Álamo, La Pila, Azoyatla.

“El llamado a los usuarios es que pidan el servicio de pipas para que les proporcionen el servicio en sus viviendas, para ello deben estar al corriente de sus pagos mensuales”.

La Caasim agregó que personal trabaja en la reparación de una fuga de agua potable la línea de seis pulgadas en el fraccionamiento el Chacón, por lo cual se afecta a varias viviendas de la zona.

Exhortó a la población en general para que reporte las fugas que se presentan en sus colonias, comunidades o fraccionamientos para que personal los atienda de manera inmediata.

La recomendación a los usuarios es que denuncien las tomas clandestinas que se registran en sus localidades, solo de esa forma se tendrá un mejor servicio en la distribución del servicio.

En otro tema informó que por la temporada de lluvias que se registra en la entidad, el organismo estatal destinó brigadas de personal para que realicen trabajos de desazolve en distintas colonias y fraccionamientos.

El llamado a la población es que no tire basura en la vía pública o deje material de construcción, ya que las lluvias los arrastran y tapa las alcantarillas, drenes pluviales y alcantarillas. (Alberto Quintana Codallos)