Más de 50 mil acciones  a favor de pachuqueños 

-Ante representantes de los tres niveles de gobierno,  del sector empresarial y sociedad civil, el presidente municipal convocó a sumar esfuerzos por la capital

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Reiteró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, su disposición de trabajo y cercanía con el gobierno de transición que encabeza el gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, para que a la nueva administración le vaya bien y a la ciudad también, al rendir su segundo informe de labores al frente del ayuntamiento.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, del sector empresarial y sociedad civil, Baños Rubio convocó a sumar esfuerzos y ejecutar acciones para beneficio de Pachuca, de la zona metropolitana e Hidalgo

Explicó que, tras muchos años de abandono, las necesidades de Pachuca son mayúsculas, pero los deseos de tener una capital progresista y con mayor desarrollo, son mayores.

Dijo que el compromiso es mantener un gobierno cercano a la gente, que responda con políticas públicas que satisfagan las necesidades del municipio, atendiendo cada una de ellas en la medida de las posibilidades.

Igualmente refrendó su compromiso de servir y construir un gobierno de puertas abiertas para que Pachuca avance conjuntamente con la sociedad.

En la numeraria, señaló que son más de 50 mil acciones de gobierno las que se lograron en la presente administración y que repercuten de forma positiva en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad. Enumeró los logros obtenidos en cinco ejes transversales, a pesar de las carencias económicas existentes y que limitan las acciones y proyectos.

“Aquí no le endulzamos el oído a nadie; esas 50 mil acciones ustedes pueden constatar con fotografías de los trabajos ejecutados en los más de 400 barrios y colonias y que se ha logrado con un trabajo honesto”.

Se dijo satisfecho de encabezar un gobierno transparente y apegado a la rectitud, aspectos que son una constante en la presente administración. Adelantó que en los próximos días iniciará el recorrido por todos los puntos de la ciudad para seguir escuchando las necesidades de los pachuqueños.

En su mensaje, el gobernador Julio Menchaca, respaldó el compromiso con Pachuca para lograr su desarrollo, al señalar que se corresponde al interés del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que, por medio de los secretarios de estado, se respalde el proyecto gubernamental y consolidar así un Hidalgo fuerte.

Bajo la premisa de que con trabajo, Hidalgo será potencia, el jefe del Ejecutivo añadió: “reafirmo el compromiso y el deseo de ir de la mano para atender las necesidades más sentidas en las colonias y comunidades, lejos de lo estrafalario, atentos a la seguridad, educación, servicios públicos, por ello con Pachuca y los 83 municipios vamos a trabajar intensamente”.

DETALLE. En el evento no se atendió a la convocatoria para el Simulacro Nacional 2022, y pocos minutos después el aforo del teatro Gota de Plata desalojó el recinto en el que, para muchos, el sismo de la tarde de ayer incluso fue imperceptible.