Antes del amanecer, operativo listo 

– Dos pipas salchicha y un camión donde transportaban huachicol fueron decomisados 

CUAUTEPEC

Alberto Quintana Codallos

Implementaron operativo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, estatales y municipales en Cuautepec ante un posible enfrentamiento con huachicoleros.

Las acciones comenzaron antes de las 5 de la mañana de este martes en la cabecera municipal para mantener la estabilidad social en la zona y evitar confrontaciones entre ambos bandos. Cerca de las 9:30 horas se realizó un cateo en un predio ubicado en la calle Corregidora.

De acuerdo con información oficial, el reporte fue que dos pipas salchicha y un camión torton que transportaban combustible ilegal fueron decomisados por los elementos de Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional. 

Ante una posible confrontación, parte de la ciudad estaba cerrada al paso vehicular y peatonal, algunos comercios fueron cerrados y suspendieron clases en los diversos niveles educativos.

Por su parte, la población se mantenía a la expectativa de los acontecimientos que se presenten en la zona, por lo cual evitaban salir a la calle y acataban las indicaciones de las autoridades de seguridad.

Las autoridades educativas informaron a los padres de familia que las actividades reiniciarían hasta nuevo aviso, una vez que se mantenga la estabilidad social en el municipio.

Recomendaron a la población en general tomar sus precauciones necesarias y salir a la calle por emergencia o asuntos muy importantes, con la finalidad de cuidad su integridad física y sus familias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indicó que mantienen su apoyo a las autoridades federales en el operativo que se implementa en el municipio.