Buscan hermanamiento con Clearwater

DCIM\100MEDIA\DJI_0855.JPG

IXMIQUILPAN 

Luego de varias semanas, Ixmiquilpan podría convertirse en el primer municipio del Valle del Mezquital en firmar un convenio de hermanamiento con Clearwater, ciudad de Florida, donde habitan más de 40 mil ixmiquilpenses, sostuvo la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Expuso que en la gira de trabajo que realizó en Estado Unidos hace algunos meses, se entregó al alcalde Clearwater la carta intención para lograr un hermanamiento con el municipio de Ixmiquilpan, el cual ya fue aprobado por las autoridades del país vecino.
“Somos la primera ciudad hermana del Valle del Mezquital en  Clearwater donde hay aproximadamente 40 mil Ixmiquilpenses en su mayoría ubicados en la bahía de Tampa, solamente restan los trámites diplomáticos para realizar la firma oficial”.
 Expuso en este mismo rubro, a fin de apoyar a los migrantes de las diferentes comunidades del municipio, a través de la dirección de migrantes se logró la reunificación de 20 familias de migrantes y en algunos días más sumarán un total de 180 más. 
En este mismo sentido, comentó que el trabajo de los migrantes, es uno de los principales sustentos económicos de las familias que tienen en el municipio, pues son a través de las remesas, es como se paga la educción y alimentación de sus familiares.  
Según el reporte del Banco de México, las familias de Ixmiquilpan son las que recibieron la mayor cantidad de dinero, con 34.29 millones de dólares (mdd) esto en el periodo de enero a marzo. (Hugo Cardón Martínez)