Confían en que la feria estatal sea un trampolín 

ARTESANOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores del ramo artesanal confían en que las celebraciones próximas de San Francisco, en Pachuca, serán un trampolín para revertir las afectaciones económicas por las que han atravesado desde hace dos años a raíz de la pandemia.

Dijo que un territorio de Hidalgo, aún prevalecen demasiados trabajadores que no han logrado promover su trabajo por falta de oportunidades.

“Es necesario abrir más oportunidades para nosotros, se hace en las ferias populares que son un ancla muy determinante para el progreso del artesano; sin embargo, son pocos los espacios que se están otorgando por lo que requerimos la apertura de más oportunidades de fuentes de empleo para un grupo satán significativo como somos nosotros.

Recordó que este es uno de los sectores que más sufrió consecuencias sobre todo económicas en los últimos años por lo que también requieren de la aceleración de su recuperación económica para evitar mayores situaciones que lamentar.

Señaló que están en puerta las ferias Hidalgo 2022 y San Francisco 2022, que pueden resultar un trampolín determinante para el impulso de la economía artesanal con la ayuda de este tipo no de celebraciones.

De la misma forma, consideraron que buscarán otras alternativas para proyectar su labor, con ayuda gubernamental, la cual se puede gestar en los 84 municipios y de ahí partir para una recuperación económica sectorial sin distinción.

Concluyeron que la recuperación de este sector también depende de la población por provocar asociación acercarse a los artesanos y contribuir a su recuperación económica