Difunde convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2022

INHIDE

Staff Crónica Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, convocan a las asociaciones deportivas estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como a las fuentes responsables de difundir la información deportiva, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2022”.

Detalló el Inhide que las modalidades a participar en el deporte convencional y adaptado serán: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

En el rubro de atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022, a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, respecto a la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo comprendido en el punto anterior.

En el ramo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el mismo periodo ya señalado con anterioridad.

El premio en las diferentes modalidades que se llegará a otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores correspondiente a una misma persona, grupo o equipo, no se acompañará de premio económico.

Este año, el Premio Estatal del Deporte 2022 será de 110 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcional y equitativamente, sólo si son varios los ganadores, además de una medalla y placa conmemorativa.

El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas, tomando una decisión por mayoría de votos, siendo esta irrevocable e inapelable.

La fecha límite para ser presentadas las candidaturas será el 14 de octubre de 2022, con lo establecido por la subdirección de Calidad para el Deporte de Conade.