Esperan que acercamiento con gobernador llegue pronto  

ONG

Consideran necesario organizaciones no gubernamentales (ONG) de Hidalgo, que el gobierno de la entidad cumpla con la apertura para trabajar en conjunto y lograr objetivos en común en favor de la población de los 84 municipios.

Explicaron que, desde la campaña de Julio Menchaca, se fijaron diversas posturas de trabajo entre el Gobierno del Estado y varias ONG que esperan realizar una labor coordinada para llevar más resultados a sus representados.

Manifestaron que desde que se ha comprendido la separación entre el estado y las organizaciones no gubernamentales, la relación ha dejado de ser tan intensa para dar paso a agendas de trabajo en común, que han resultado con proyectos prometedores para la sociedad civil.

Argumentaron que, como organizaciones de este tipo, no dependerán del gobierno del estado, ni de los gobiernos municipales, pero consideraron que es de vital importancia la concordia para lograr proyectos que requieren la intervención tanto de una como de la otra parte.

Señalaron que el gobernador del estado fue claro en advertir de tener una buena relación con los distintos colectivos y organizaciones no gubernamentales existentes en la entidad, por lo que un busca de proyectos productivos fuertes y sólidos se espera una respuesta favorable de parte del mandatario Menchaca Salazar.

Añadieron que se dará el tiempo razonable al gobernador de Hidalgo para que se inicien con diversas redes de trabajo a fin que a más tardar a principios del año siguiente puedan plantearse a la población los productos que pueden surgir de una sinergia que pocas veces se graba tendría amplio futuro. (Milton Cortés Gutiérrez)