Esto no se acaba,hasta que se acaba

– María Zorayda Robles Barrera sigue con supervisiones en los diferentes nosocomios 

SSH

Alberto Quintana Codallos

Supervisa la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, los diferentes organismos de los servicios de salud para continuar con el diagnóstico.

“La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es conocer la calidad en sus procesos, de conformidad con la legislación sanitaria que establece el marco para su operación”.

En su visita al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), personal la acompañó para conocer las áreas que lo componen y los procedimientos que se llevan a cabo para la captación, estudio, investigación, fraccionamiento, almacenamiento y distribución de sangre humana para una transfusión.

Durante el recorrido, conoció la historia de Miguel Ángel, quien después de sufrir una desgracia familiar a través del CETS consiguió las unidades de sangre que necesitaba su paciente, por lo que, a partir de ese día se volvió donador voluntario y, en consecuencia, un héroe ya que gracias a este altruismo salvarán más vidas.

María Zorayda Robles acudió nuevamente al Hospital General Pachuca, para conocer las necesidades del personal del turno de fin de semana y conocer los requerimientos en cada unidad de salud es prioridad para lograr la transformación de Hidalgo.

Comentó que, para lograr la transformación en Hidalgo, es necesario realizar cambios en áreas estratégicas, por lo cual la secretaria de salud nombró a David Plata Pérez como nuevo titular de la Coordinación de Investigación en Salud.

Ante personal de la Coordinación, indicó que el diagnóstico arrojó que los rubros de investigación y educación en la materia han estado abandonados, obligando a hacer el relevo de coordinador y posiblemente de varios investigadores, además de que solicitó se le den las facilidades necesarias a David Plata, a fin de que realmente haya resultados.

En el hospital regional de Apan, la funcionaria estatal nombró Héctor Bonilla que sustituye a Benito Eduardo Tello Suárez, quien estuvo más de 11 años al frente del hospital.