Retomaron actividades 

EL GÉISER 

Hugo Cardón Martínez

Derivado del sismo registrado el 19 de septiembre pasado, el cual se dejó sentir en gran parte de la República Mexicana, sin ser excepción Hidalgo, el desarrollo turístico conocido como “El Géiser”, ubicado en Tecozautla, cerró sus instalaciones.
El presentante legal del espacio, Ismael Ocampo Torres, a través de un comunicado informó que las instalaciones serían cerradas como una medida de precaución, pues al ser un espacio natural que no puede ser controlada la cantidad de agua que fluye.
«Al público en general y autoridades competentes, se les informa que el día de hoy 19 de septiembre, por el temblor ocurrido con epicentro en Michoacán con una magnitud de 7.7 grados, el cual fue percibido en las ciudades vecinas como San Juan del Río, Querétaro y Pachuca, el balneario El Géiser ha decidido cerrar sus instalaciones, como medida de precaución”.
Sobre estema, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, comentó que en este momento ya estaba en servicio.   
“El géiser es un fenómeno natural que no podría ser controlado en caso de que tuvieran alguna reacción por un sismo como el que ocurrió, por eso decidieron revisar toda la infraestructura, todo estaba en orden, fue reabierto el mismo 19 de septiembre, pasadito de las nueve de la noche”.
Comentó que en el estado fue en único desarrollo turístico que cerró sus puertas, no por una situación de daños, sino de prevención.