Solicitan monitoreo 

TRAS SISMO

Milton Cortés Gutiérrez

Luego del sismo perceptible en Pachuca y tras descartarse afectaciones a inmuebles, vecinos de colonias altas de Pachuca, solicitaron monitoreo constante a quienes habitan cerca del denominado polígono de riesgo en esta zona.

Explicaron que al momento existe total calma entre vecinos de colonias como El Porvenir, San Juan Pachuca, San Bartolo, La Nueva Estrella, San Cristóbal, entre otras, que han sido ubicadas en zonas de riesgos en las que pudieran presentarse deslaves.

Recordaron que, desde hace años, vecinos de estas colonias altas de Pachuca habitan zonas consideradas de posibles deslaves, pero anticiparon que durante los últimos sismos que han sido perceptibles en Pachuca, no ha notado variación en la estructura de sus viviendas.

Macarena León Guajardo habitante de El Porvenir, dijo que existe preocupación normal entre la sociedad, ya que un terremoto genera la inquietud de cualquier persona, no necesariamente habitantes de las zonas altas de la ciudad.

“Lo que sabemos es que en este momento no existe riesgo en alguna de las viviendas, pero es importante no bajar la guardia ante situaciones de este tipo porque somos decenas de familias las que habitamos el lugar y que necesitamos seguridad en todos sentidos”.

Estableció que las diferentes instancias de Protección Civil, han realizado recorridos diversos para descartar afectaciones a las estructuras de diferentes inmuebles y adelantaron que hasta el momento y a raíz del temblor del pasado lunes, no se han presentado alteración alguna.

No obstante, consideró necesario que el monitoreo sea permanente, al menos en el lapso de tiempo en el que normalmente se han presentado los movimientos telúricos y así garantizar la seguridad de la población.

Añadió que los vecinos de estas colonias tienen la disposición de contribuir con las autoridades correspondientes a fin de que las familias no se expongan ante situaciones de riesgo por fenómenos naturales.