GRILLERIAS

OPORTUNIDAD 

La Operadora de Eventos de Hidalgo dejará de ser una oficina que sólo se dedicaba a organizar las actividades de la feria estatal, para emprender acciones y efectuar más eventos a lo largo y ancho de la entidad. Ayer, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, adelantó que la dependencia se coordinará con otros institutos y secretarías para promover el arte, la cultura y eventos que permitan atraer más paseantes a la entidad, traduciéndose en mayores recursos y oportunidades de empleo para hidalguenses.

PUNTOS SOBRE LAS ÍES 

Destacó Julio Manuel Valera que el correcto funcionamiento de la administración pública está sin duda ligado por una correcta planeación de la hacienda municipal en materia de ingreso y gasto. Por tanto, es indispensable que los funcionarios que atienden está tarea se mantengan permanentemente actualizados en estas dos áreas… evitando así complicaciones para las finanzas locales.

MÁS 

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Hidalgo, Lyzbeth Robles, ayer sostuvo una reunión con la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, uno de los principales puntos a abordar fue retomar la agenda de trabajo entre esta dependencia y el Gobierno Municipal. En otros temas, la presidenta municipal resaltó el acierto del jefe del Ejecutivo al denunciar una presunta red de corrupción que involucraría a seis alcaldes, así como los grillitos Ángeles Quezada evidenció el ánimo por saber, a la brevedad, cuáles son los municipios.

CUMPLEAÑOS 

Por el aniversario 19 de la Universidad Politécnica de Pachuca, diversas autoridades aprovecharon para reconocer la labor de los formadores de grandes profesionistas, quienes serán los visionarios que den paso al cambio de nuestra sociedad. ¡Felicidades por su trabajo!

VOCES

Lamentan los habitantes de Santiago Tulantepec que las autoridades locales no atiendan, como corresponde, el tema de la fauna callejera. Refieren que aunque las quejas son bastantes, parece que no encuentran eco y por tanto no reciben el apoyo requerido, incluso plantean acudir al Ayuntamiento para que el mismo alcalde, Dante Cárdenas, los escuche.