Habitantes de Demacu asaltan el Cabildo y exigen recursos

Los pobladores ingresaron, encabezados por su delegada Mireya Hernández López, para exigir respuesta inmediata a sus peticiones ante los asambleístas

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de Demacu, comunidad perteneciente a San Salvador, irrumpieron en la Sala de Cabildo donde se celebraba la cuadragésima octava sesión ordinaria, para exigir la liberación de recursos destinados a una segunda etapa de una obra carretera.

El pasado martes por la noche, un aproximado 40 habitantes de Demacu arribaron a la Presidencia Municipal, siendo atendidos en primera instancia por el secretario municipal debido a que tanto regidores como el alcalde se encontraban sesionando.

Segundos después de ser clausurada la sesión de Cabildo por el alcalde Armando Azpeitia, el grupo de pobladores ingresaron encabezados por su delegada Mireya Hernández López para exigir respuesta inmediata a sus peticiones.

Como un primer punto, solicitaron la liberación de recursos para la segunda etapa concerniente a la construcción de la carretera Demacu-San Salvador, asimismo exigieron a los regidores del cabildo otorgaran parte de sus dietas como ya se habían acordado anteriormente.

Debido a la falta de respuesta, la mesa de trabajo se prolongó hasta el día de ayer en la madrugada, sin que se llegaran acuerdos concretos sobre las peticiones que realizo el grupo de pobladores, quienes recientemente les fue inaugurada la primera etapa de su carretera.

Cabe recordar que el pasado nueve de julio del presente año, se dio banderazo de arranque de obra para la pavimentación asfáltica de la carretera Demacú-San Salvador, misma que fue inaugurada el 27 de agosto con una inversión de poco más de cinco millones de pesos.