Proceso de renovación está libre de intimidación 

 Aspirante de la Planilla Roja indica que no hay amenazas hacia trabajadores para que voten por determinado aspirante 

DIRIGENCIA SINDICAL

Alberto Quintana Codallos

En la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no hay amenazas hacia trabajadores para que voten por determinado aspirante a la dirigencia sindical, la elección será con total transparencia y democracia, afirmó la aspirante de la Planilla Roja, Sonia Ocampo.

Así, el llamado a los empleados es que acudan a emitir su voto libre y secreto en la fecha y lugar donde se instalen las urnas, por lo cual están registrados en las listas del sindicato.

Destacó que no tiene la necesidad de amenazar a los trabajadores del sindicato, ya que lleva ventaja en las encuestas de las preferencias con los demás aspirantes.

Comentó que en estos días de campaña, visita hospitales y jurisdicciones sanitarias de las diversas regiones del estado para exponer las propuestas a los empleados del sector salud.

Sonia Ocampo puntualizó que es un nuevo proyecto en esta elección interna del sindicato, las peticiones que más reciben son el incremento al aguinaldo, insumos, medicamentos y materiales para desempeñar sus actividades.

Además, piden se cambien algunos directivos que llevan varios años porque con el cambio de administración estatal se espera una reestructuración en las diversas áreas.

“El sindicato de la Secretaría de Salud de Hidalgo apoya las políticas que implementa el mandatario Julio Menchaca, por tanto los trabajadores se suman a su administración a la transformación del Hidalgo”.

La aspirante de la planilla roja confía plenamente en ganar las elecciones, de ser así, al concluir el proceso se reunirá con el gobernador para llevar su pliego petitorio sindical.

Las propuestas que se llevarán son mejorar los salarios de los empleados del sector salud, materiales de curación, equipo, medicamentos y rehabilitar las  diversas áreas del sector salud.

Agregó que el sindicato tiene un predio donde proyectan construir un velatorio y área deportiva, por lo tanto solicitarán  el apoyo presupuestal  del gobierno del estado de Hidalgo.