Una gran fiesta para el pueblo 

-Secturh, Sedeco y Sedeso resaltan que evento cambiará 

FERIA DE SAN FRANCISCO 2022

Alberto Quintana Codallos

Más de un millón 200 mil visitantes y una derrama económica superior a los 260 millones de pesos esperan durante la Feria de San Francisco 2022, será del 29 de septiembre al 23 de octubre.

En conferencia de prensa, los secretarios de Turismo (Secturh), Elizabeth Quintanar; Simey Olvera, Desarrollo Social (Sedeso); y Carlos Henkel Escorza, Desarrollo Económico (Sedeco); presentaron las diversas actividades y cartelera del Teatro del Pueblo.

Quintanar Gómez comentó que la entrada a la feria será de 55 pesos, para adultos; 35, niños; y las personas con discapacidad entran gratis.

Con el boleto los visitantes podrán disfrutar de diferentes atracciones como, pabellón artesanal, turístico, deportivo, gastronómico, motocross freestyle, llusion On Ice, juegos mecánicos, patinaje sobre hielo, Tuzoofari, Circo Atayde y Teatro del Pueblo.

La funcionaria estatal puntualizó que después de dos años sin feria, el gobernador Julio Menchaca hace un esfuerzo para presentar las diversas actividades, espectáculos, tradiciones y nuevas sorpresas para los visitantes.

Henkel Escorza destacó que la visión es hacer una feria más atractiva, accesible e incluyente, cumpliendo con la visión del primer mandatario. Promoverán la cultura, raíces y desde luego impulsar a los microempresarios y emprendedores que buscan tener un espacio para dar a conocer sus productos y servicios.

“Queremos que quienes nos visiten, conozcan el potencial económico que puede existir en este Hidalgo maravilloso y la transformación que en todos sentidos ya ha iniciado”. Es un evento de carácter internacional que abre el espacio para que el estado busque posicionarse como un polo importante en muchos rubros y los empresarios locales se fortalezcan, no solo en la capital, sino que la derrama vaya a muchos municipios más”. 

Olvera Bautista manifestó que el pabellón artesanal albergará a personas de los 84 municipios del estado, con espacios  totalmente gratuitos: a la fecha van inscritas 130 personas de 43 ayuntamientos.

“El objetivo del Pabellón Artesanal es comercializar los diversos productos que elaboran las manos de hidalguenses, su cultura y gastronomía que tienen las diversas regiones”.