Ya trabajan en recuperación económica 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja con las cámaras empresariales del estado para una pronta recuperación económica en Hidalgo, informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza.

Uno de los objetivos es que las micros, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los créditos, se platicó con el gobernador Julio Menchaca Salazar de este asunto. “Se cierra el año con el presupuesto de 2022, por lo cual se trabaja y modifica el techo financiero 2023 para tener más recursos económicos y con el plan de gobierno que se desarrolla se habrá de presentar en breve”.

El reto es generar una recuperación económica importante, en los planes de los 100 días del Gobierno Estatal hay planes específicos para el cierre del año y que las Mipymes tengan mejores condiciones e incrementen su economía.

Indicó que la petición de la Sedeco para 2023 es concretar nuevos programas, como: proyectos productivos porque durante los últimos tres años se dejaron de aplicar por la pandemia. “La petición de los empresarios y comerciantes es que retomen los proyectos para tener la posibilidad de acceder a recursos públicos que permitan mejorar las condiciones de los comercios”.

Puntualizó que trabaja en las nuevas inversiones del estado y en los primeros 100 días hacer el anuncio, por parte del mandatario Julio Menchaca.

Consideró que evaluarán cuáles son las nuevas inversiones más viables, ya que se debe cuidar el tema de los recursos naturales y cualquier empresa que se instale en la entidad tenga la posibilidad de contar con agua potable, agua tratada y energía eléctrica.

Se debe generar la información con las autoridades federales e instancias para evaluar las que se tienen en cartera y anunciarlas de manera oportuna por parte del gobernador.

Recordó que varias empresas se han acercado con el mandatario para retomar las pláticas, ya que habían frenado sus inversiones por la incertidumbre de quien gobernaría la entidad hidalguense. (Alberto Quintana Codallos)